Opinion: ¿PIC o AVR?

El siguiente es un articulo escrito para el boletin informativo de la Facultad de Informatica de la Universidad Tecnologica de El Salvador. Espero les guste ¡

Abstract — Piense en un mp3player, un celular, un horno microondas, la lavadora, el sistema de frenos ABS, un sistema de posicionamiento GPS, el sistema de vigilancia del hogar; todos estos  dispositivos electrónicos tienen algo en común, usan un microcontrolador como unidad central de proceso. El microcontrolador es una pieza importante dentro del diseño electrónico de sistemas embebidos, y cada vez mas se populariza su uso dentro de profesionales y aficionados de la electrónica. El mercado de los microcontroladores esta invadido por decenas de fabricantes, cada uno ofreciendo microcontroladores cada vez mas poderosos, pero dentro de todo esta oferta se encuentran dos fabricantes y es especial dos familias de microcontroladores que pujan por el domino del mercado de los diseñadores de sistemas y de los aficionados y aun estudiantes que utilizan los microcontroladores en diversos diseños ya sea para uso personal o académico.

 

Este documento contiene una comparación entre ventajes y desventajas de estas dos familias de microcontroladores, y pretende dar un vistazo a aquellas características que hacen de los microcontroladores los aliados preferidos en las soluciones embebidas.

Leer documento completo …180909_Articulo_colaboracion_boletin_FICA_Omar_Otoniel_Flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: