STK200 @ AVR

He aqui una nueva implementacion del popular programador via puerto paralelo para microcontrocontrladores AVR.

otoniel.flores@mail.utec.edu.sv

Esta implemnetacion ha sido probada con exito para programar los micrcocontroladores ATMEGA 8/48/88/168/328 usando el IDE BASCOM-AVR.

A continuacion el diagrama del programador STK200:

otoniel.flores@mail.utec.edu.sv

Diagrama Electronico Prog STK200

aqui unas imagenes sobre la implementacion en circuito impreso:

otoniel.flores@mail.utec.edu.svotoniel.flores@mail.utec.edu.svotoniel.flores@mail.utec.edu.svotoniel.flores@mail.utec.edu.svotoniel.flores@mail.utec.edu.svotoniel.flores@mail.utec.edu.svotoniel.flores@mail.utec.edu.svotoniel.flores@mail.utec.edu.sv

Diseño del PCB : pistas_stk200_sep10

Componentes: componentes_stk200_sep10

Sus comentarios y fotografias son bienvenidos. ¡¡¡

*******************************************************************

—————-
Now playing: Joaquín Sabina – Ocupen Su Localidad
via FoxyTunes

25 comentarios

  1. Hola he estado armando este programador para el atmega48 pero cuando intento programarlo me marca los siquientes errores;

    1.READLB entry not found
    2.Could not identifyed chip whit ID: 1E920A

    Espero me puedas ayudar me urge programar el atmega
    Gracias

    • Hola.

      Pues el error se debe a que no existe una conexion entre el programador y el micro.

      revisa bien las conexiones.

      supongo que has armado a cabalidad el programador…y has revisado las conexiones y soldaduras…y has usado los componentes requeridos..

      este programador me ha funcionado perfectamente con el bascom….seleccionando en Options-Programmer-STK200/300

  2. Ok revisare bien mis conexiones tambien
    estoy utilizando el bascom en la parte de Options
    lo he configurado de la siguiente forma:
    *Compiler m48der.dat
    *Communication: COM1 (aqui tengo duda porque el programador deberia de ser LPT porque es serial y no se en que parte configurarlo para el puerto paralelo)

    Programer STK200/STK300 programmer.

    No se que otro consejo me puedas dar en cuando a configuracion del BASCOM para el atmega48 gracias.

  3. Para los buffers 74LS244N estoy utilizando dos CI uno funciona como A y el otro como B

  4. Ok Gracias por responder … en la imagen que me adjuntas en el link, ahi mismo en la pestalla de Communication es donde te menciono que solo aparece la opcion de COM1, ¿donde configuro la opcion para que me tome el puerto LPT ? paralelo ? GRACIAS

  5. HOLa Te he comentado en el otro foro, necesito mandar la lectura del atmega48 hacia la computadora para registrar la temperatura que me esta sensando, espero me puedas dar una idea de como mandar esa lectura del atmega48 hacia la computadora.
    Porfavor gracias.

  6. Gracias por responder, tengo otra duda en la primera liga que me pones estan ejemplos para otro avr me sirve igual para el atemga48,, en el codigo del programa del atemga48 no entiendo muy bien que es lo que tengo que modificar, en los ejemplos que vi en los links viene el crystal definido dentro del codigo, como se que tipo de componente le tengo que poner para que funcione con el atmega48 espero me puedas ayudar porfavor.
    Gracias!

  7. ENVIA EL PROGRAMA EN BASCOM AVR ES DE URG SI PUEDES………

  8. Si no alimental el programador con 5 volts este nunca funcionara
    En bascon esta incluido el software de programacion ya que es un IDE

  9. oye una duda, cuando programo el avr, en este caso en atmega8535, graba una vez el programa, pero depues lo vuelve a grabar y no funciona en el circuito, ojala y me puedas ayudar

    • Hola Eduardo.

      Deduzco de tu comentario lo siguiente…
      -El Bascom no es que grabe DOS veces, en una primera pasada se graba el programa y en la segunda se lee la memoria del uC y se verifica que el programa corresponda al descargado en la primera pasada. es decir graba y leer, no graba dos veces.
      -Si no funciona el circuito con el micro programado, y ya que la descarga se hace corectamente, puede deberse a dos razones, o esta mal tu programa o esta mal construido tu circuito.

      Seria bueno q lo postearas (ckto y progra) y le damos un vistazo.

      Saludos.

  10. hola que tal am esque queria saber si soporta el atmega8 y el 48 y tambien si el 74244 debe llevar el alimentacion exterior bueno se le pondria una fuente externa a la hora de programar que se conecte al programador bueno gracias de antemano muy bueno el circuito gracias

    • Gracias por tu comentario.

      Si , el programador soporta los micros q mencionas.
      y Si, se debe proveer voltaje externo 5vdc.

      saludos.

  11. Hola quisiera saber si este programador podria leer un Atmega64, y si es asi, donde se aplica los 5v? entiendo que los 5v de la alimentacion se aplicarian directamente sobre el Atmega64 ( en Vcc?).

    estoy intentando fabricar un programador para cambiar el firmware de una Emisora de radiocontrol Turnigy 9x. usan un ISp programer USB , pero quisiera intentarlo con uno como este,
    Gracias.

    • Hola. gracias por tu comentario.

      Este programador puede usarse con el atmega16, simplemente las conexiones del programador deberán ir al las respectivas entradas (mosi miso sck reset) de micro, ademas de Vcc y Gnd.
      Se debe alimentar con 5vdc tanto el micro como el programador. Ver en el datasshet donde se encuentran estas señales en el atmega64.

      saludos

  12. Hola, quisiera saber si los elementos utilizados en el programador se encuentran en el pais. Ya que nuestro proyecto nesecita de un pic Atmega 32, y nos encontramos entre la espada y la pared para conseguir uno.

    De antemano gracias por tu respuesta

    • Hola, gracias por tu interes en este proyectro.

      y SI , en El Salvador puedes conseguir en las tiendas locales todos los elementos para fabricar el stk.-

      El atmega32 no creo que lo puedas conseguir localmente, solamente en el extranjero.-

      Si tienes problemas en conseguir algún componente, talvez te pueda ayudar, ya que cuento con varios para construir el stk200.- si estas interesado escríbeme al correo por presupuesto

      Saludos.

  13. Hola, felicitaciones. Me gusti mucho tu proyecto!😀 me podrias decir como haces para grabar los .HEX con BASCOM, un saludo grande!

Responder

